¿Qué es Banda Ancha?

 

En una señal digital, el ancho de banda determina la cantidad de datos transmitidos por segundo. Se denomina banda ancha a los servicios de acceso a Internet que superan los 60 kbps (kilobits/segundo).

¿Qué es internet?   ¿Quién lo inventó?

 

 

La banda ancha para juegos superiores

 

No se conforme con simplemente jugar. Juegue para ganar. El desempeño de un equipo con una conexión de banda ancha le brinda lo necesario para competir en línea a la máxima velocidad.

 

La digitalización de los métodos de registro y la necesidad de permanecer en constante comunicación hace conveniente tener una conexión a Internet de alta velocidad; además:

 

La conexión siempre está activa, lo que implica que usted puede acceder a Internet sin necesidad de marcaciones o contraseñas.

 

Puede descargar información a su computadora y adjuntar archivos a velocidades considerablemente más rápidas que las de los modem tradicionales. 

 

Los usuarios pueden conectarse sin ocupar sus líneas telefónicas. 

 

 

¿Cómo funciona la banda ancha?

 

Sistemas digitales de procesamiento comprimen la información extensa de voz, vídeo y datos que se dividen en "bits; luego son transmitidos a gran velocidad y convertidos en en palabras, dibujos, etc., en la pantalla de nuestra computadora.  

 

 

Línea de Abonado Digital (DSL)

 

Línea de Abonado Digital es una tecnología de transmisión alámbrica (cableada) que transmite datos e información de manera rápida sobre líneas telefónicas de cobre que ya están instaladas en hogares y empresas. El servicio de teléfono tradicional conecta su hogar o empresa a una oficina de la compañía de teléfono por medio de cables de cobre.

 

Módem de Cable (CM)

 

El Módem de Cable (CM) es un dispositivo que les permite a las operadoras de cable proporcionar acceso veloz a Internet usando los cables coaxiales que se utilizan para la televisión. Los CM son dispositivos externos que se conectan a la computadora y a las mismas conexiones de la compañía de televisión por cable que transmiten imágenes y sonido a su televisor.

 

 

Acceso inalámbrico a Internet

 

Es posible conectar hogares y empresas a Internet usando la tecnología inalámbrica de radio, en vez de usar cable coaxial (CM) o líneas telefónicas de cobre de par trenzado (DSL). Nuestra Empresa provee acceso mediante tecnologías inalámbricas móviles o fijas, según el requerimiento del usuario.

 

Con la tecnología inalámbrica fija, una computadora o una red de computadoras usan una conexión de radio del sitio del abonado al proveedor de servicio. Por lo general, esta conexión de radio se establece entre antenas de techo para que la conexión de radio tenga una línea visual directa entre las dos antenas. Dichas antenas pueden adquirir diferentes formas: parabólicas, tipo grilla o de  panel, diseñadas específicamente según la ubicación del usuario y la tasa de transmisión requerida.  El transmisor cliente se conecta por un cable que va del techo hasta la red local o computador.

 

El uso de esta tecnología nos permite garantizar  a los usuarios un servicio de alta calidad y confiabilidad:

 

 

Con acceso inalámbrico móvil a Internet, la información se transmite básicamente de la misma manera como se transmiten las llamadas de teléfonos móviles. Cuando un abonado ingresa información en su dispositivo inalámbrico de mano, ésta se convierte en ondas de radio.  Las ondas de radio viajan por el aire hasta llegar a un receptor en una estación base cercana (HotSpot). Enseguida la estación base manda la información a través de la red de Internet hasta llegar a su destino. Cuando un usuario recibe información a través de Internet en su equipo portátil, los datos viajan desde la red mundial hasta llegar a una estación base cercana al dispositivo del consumidor. Enseguida la estación base manda ondas de radio que son detectadas por receptor del usuario.

 

 

Proveer acceso veloz a Internet en teléfonos móviles, o celulares, usando lo que se llama la tecnología de "tercera generación", les daría a usuarios que tengan el apropiado teléfono digital, la capacidad de acceder a Internet a través de su teléfono a velocidades de hasta 15 Mbps, para proveer tipos de servicio de multimedia. Estos dispositivos móviles se conectarían por medio de radio a una red de estaciones bases que a su vez proveen la conexión alrededor del país.

 

Fuente: www.domodesk.com

 

WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16-2004) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana (MAN), proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología portátil LMDS. WiMax es un Wi-Fi de alta potencia.

 

Me interesa este tema...

 

 

 

Acceso a Internet por satélite                    

 

Se usan los satélites para transmitir señales de teléfonos, televisión, y datos que las operadoras comunes (radioemisoras y televisoras y distribuidores) producen, al igual que programas de televisión por cable. El acceso veloz a Internet por satélite proporciona a consumidores otra alternativa inalámbrica, y es ideal para empresas y consumidores que requieran alta confiabilidad y servicio continuo, eliminando la dependencia de los sistemas cableados.

 

Los enlaces por satélite son la línea de servicio que suple la necesidad de conexiones a Internet a gran velocidad en lugares rurales y remotos. Usando satélites que giran mucho más alto que la atmósfera de la Tierra,  el servicio de Internet de doble vía permite la subida y descarga de datos, eliminando la necesidad de una línea telefónica para que estos servicios funcionen.

 

La velocidad de cargar y descargar del acceso a Internet por satélite depende de varios factores, como por ejemplo, el proveedor de servicio de Internet por satélite, la línea visual de consumidor al satélite que está en órbita y el paquete de servicio adquirido. Este tipo de conexión es alrededor de 10 veces más rápido que un módem tradicional.

 

 

Establecer acceso a Internet por satélite puede costar más que otros sistemas, pero las garantías lo compensan.  El usuario debe tener: una antena parabólica (muchas veces llamada estación base), un módem de Internet por satélite, y una línea visual clara al satélite del proveedor. Es probable que la antena parabólica represente la mayor parte del costo, pero en muchos casos este costo es asumido por el proveedor.

 

Fibra al Hogar (FTTH)

 

Una conexión de fibra óptica es otra tecnología de transmisión que puede usarse para proporcionarles a algunos consumidores acceso veloz a Internet. Las fibras ópticas son fibras largas, delgadas y transparentes de vidrio o plástico con un diámetro aproximadamente igual a un cabello humano, y que están arregladas en grupos llamados cables ópticos. Están encerradas por material en el cual Diodos Emisores de Luz (LED) mandan luz a través de la fibra a un detector que convierte la luz en una señal eléctrica. Se usan para transmitir múltiples señales de luz a través de largas distancias.

 

La fibra óptica es liviana, flexible, y la conexión es muy rápida; sin embargo, actualmente su disponibilidad y uso están limitados a canales troncales de información.

 

La gran limitación que tienen los operadores de fibra óptica para ampliar su base instalada de clientes es la exigencia de un tendido de fibra óptica en las zonas donde se ofrece el servicio. Por sus altos costos, los operadores sólo han instalado sus redes de fibra óptica donde estiman que van a tener los suficientes clientes para ser rentable la inversión.

 

 

Banda ancha por líneas de energía

 

Banda ancha por líneas de energía o comunicaciones por líneas de energía es la entrega de datos de comunicación a través de la red de distribución de energía eléctrica que actualmente existe. Es otra manera de acceder a Internet, la cual permitiría a consumidores navegar en Internet y leer su correo electrónico a mayor velocidad que el acceso tradicional, y comparable con las velocidades de DSL y CM. La banda ancha por líneas de energía transmite la señal del usuario sobre las redes de distribución de energía de tensión baja (110/220V) y mediana (4-20KV). También usa el cableado de energía y los tomacorrientes actuales para la entrega de la señal del usuario en la casa. Otro medio de entrega de señal en casa puede ser Wi-Fi como una extensión al acceso por medio de líneas de energía.

 

La banda ancha por líneas de energía es una tecnología emergente de acceso de banda ancha, y actualmente está en desarrollo y a prueba. Su mejor ventaja es su capacidad de llegar a todo hogar en la nación dado que las líneas de energía están instaladas en todas partes. Se prevé que poco a poco el servicio se hará disponible a consumidores a precios razonables en los años venideros.

 

 

Información general sobre otros asuntos relacionados con las telecomunicaciones: www.fcc.gov/cgb, www.intel.com

Algunos textos e imágenes han sido tomados de otros sitios y la propiedad de los mismos es exclusiva de  sus respectivos dueños. Gracias

 

Solicite GRATIS la publicación de su clasificado a: internetimperio@live.com

www.clasificados.esp.st

IMPERIO PLATAFORMA AL CIBERESPACIO

Tel. (57) 078 7627600 / 315 393 2999

Diseño y Redacción: ALVARO ORLANDO PEÑA CORREA

DUITAMA - BOYACÁ -COLOMBIA

 2010